Río Ica alcanzó un caudal máximo y socavó un muro de contención en el puente Grau

El río Ica alcanzó un caudal máximo de 250 metros cúbicos y socavó un muro de contención en el puente Grau
La mañana de este martes se reportó el socavamiento de parte de un muro de contención en el margen derecho del río Ica, a la altura del puente Grau, ubicado en el centro de la ciudad.
La fuerza del agua generó preocupación entre los pobladores de la zona, quienes salieron ante el incremento del caudal.
Según el medidor del municipio de Ica, a la 1:00 a. m. el río Ica alcanzó un nivel máximo de 250 metros cúbicos. A esta hora de la mañana, el caudal registra 150 metros cúbicos.
Durante la madrugada se evidenció la fuerza del agua en su paso por la ciudad, lo que provocó el debilitamiento del muro de contención en el sector del puente Grau.
Refuerzan margen del río Ica con piedras de gran tamaño
Ante la situación, autoridades del gobierno dispusieron el refuerzo del punto afectado con piedras de gran tamaño. La medida busca evitar un posible desborde del río y prevenir daños a la población aledaña.
El refuerzo se ejecuta en el margen derecho del río Ica, zona donde se produjo el socavamiento.
Lluvias en zonas altas podrían aumentar caudal del río Ica
En la ciudad de Ica se registra una ligera llovizna desde hace aproximadamente tres horas. En las zonas altas, como el distrito de Santiago de Chocorvos, las lluvias continuaron durante toda la madrugada.
Autoridades también verifican zonas vulnerables río abajo, como el distrito de Santiago y el distrito de Ocucaje, sectores que suelen resultar afectados por el incremento del caudal y posibles desbordes que impactan a la población y áreas de cultivo.








