Domingo, 24 de junio del 2018

San Martín: Policía realiza labores de ayuda ante desborde de río Ponaza

Efectivos de comisaría de Picota fueron los primeros en llegar a la zona de emergencia para brindar ayuda a damnificados

Efectivos de comisaría de Picota fueron los primeros en llegar a la zona de emergencia para brindar ayuda a damnificados

Los efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP)  se trasladaron al centro poblado Alfonso Ugarte, jurisdicción del distrito de Shamboyacu, en la provincia de Picota, San Martín, para realizar labores de ayuda ante el desborde del río Ponaza. Hasta el momento se ha logrado desbloquear la carretera que une este distrito con la provincia de Picota, y limpiar el puente del río desbordado, informó el general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, director de la Quinta Macrorregión Policial Huánuco – San Martín – Ucayali.

LEESan Martín: lluvia alcanzó niveles históricos y aumenta en más de 50% en Picota

“El destacamento policial permanecerá durante una semana en la zona afectada y coordinará con el Ejército Peruano para trasladar los alimentos, medicinas y carpas que están llegando a la zona afectada por vía aérea”, señaló el alto mando policial. 
 
Palomino recordó que los damnificados requieren de ayuda inmediata consistente en agua, alimentos, medicinas y carpas para que las familias afectadas por esta desgracia puedan pasar la noche.

LEESan Martín: Nieto confirma 5 muertos en desborde de río en Picota
  
También indicó que pese a las dificultades para cruzar la quebrada, fue el personal de la comisaría de Picota, dirigido por su comisario, el primero en llegar al centro poblado Alfonso Ugarte a bordo de cuatro vehículos para brindar la ayuda a los afectados.

Por su parte, el Cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú, apenas supieron de la emergencia, activó tres de las nueve compañías que existen en la región San Martín: Moyobamba No. 86, Tarapoto No. 71 y Bellavista No. 113 y mandó efectivos y equipos de estas dos últimas a la zona afectada.