Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Solicitan ampliación de denuncia contra dirigente Pepe Julio Gutiérrez

Ministro del Interior lo calificó de "delincuente" por haber frustrado el diálogo.

Foto: Perú21

Ministro del Interior lo calificó de "delincuente" por haber frustrado el diálogo.

El Ministerio del Interior solicitó la ampliación de denuncia contra dirigente Pepe Julio Gutiérrez Zevallos. El Procurador de la institución especializado en delitos contra el orden público presentó esta tarde el pedido ante la Fiscalía Corporativa de Islay.

[LEE: Pérez Guadalupe: "Esperamos que la Fiscalía pida de una vez la captura de Pepe Julio Gutiérrez"]

El dirigente del Valle del Tambo se vio implicado en un audio en el que solicitaría dinero a fin de paralizar los actos de protesta en la provincia de Islay. El Procurador también ha solicitado que se sustente un requerimiento de prisión preventiva contra el referido dirigente y otros implicados.

[LEE: Pedraza: "La declaración de emergencia es un asunto que está en el tintero"]

Los delitos incluidos en la denuncia son: contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, resistencia a la autoridad y disturbios.

[LEE: Ollanta Humala no descartó declarar en estado de emergencia a Islay]

Tras la difusión del audio, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe sostuvo que el mencionado dirigente es la persona menos indicada para dialogar al haberse deslegitimado por completo.

[LEE: Familias abandonan Mollendo en medio de protestas por Tía María]

“Todos hemos escuchado los audios de este delincuente o pseudo dirigente que atribuyéndose la representación de un valle lo único que hacía era luchar sobre los muertos y heridos”, expresó al recordar que Gutiérrez ya tiene una pena suspendida de 4 años.