Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tacna: 4 muertos y 800 personas afectadas tras paso de huaicos

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, viajó a la zona afectada

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura, se encuentra en Tacna supervisando los trabajos de ayuda y limpieza, tras las fuertes lluvias que originaron huaicos en diferentes puntos de esta zona.

“El estado de emergencia está dado desde el mes pasado en esta zona. Las acciones que estamos desarrollando están dentro de lo que corresponde en el decreto supremo. Tenemos tres puntos críticos: La Florida, La Rotonda, así como Arias y Aragüéz, los puntos neurálgicos”, dijo el ministro Montenegro.

El titular del Ministerio de Agricultura además señaló que hasta el momento se registran 4 personas muertas, así como cientos de afectados por las precipitaciones, registradas la noche el viernes. 

“El reporte que tengo hasta el momento son 4 fallecidos: uno por infarto, un padre e hijo atrapados en un vehículo y un NN. Tenemos un reporte preliminar: 250 viviendas y 800 personas afectadas”, informó.

El ministro finalmente advirtió que el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señala que habrá lluvias hasta el 24 de febrero en esta zona.

CONOCE MÁS | Tacna: Tres personas murieron tras paso de huaico

CONOCE MÁS | Ayacucho: Así quedó centro poblado de Cocas tras huaico que dejó 400 damnificados