Tacna: Colectiveros protestan en la frontera con Chile y bloquean vía

Colectiveros protestan en frontera con Chile. Foto y video: Canal N

Los manifestantes demandan que la frontera esté abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana, para facilitar el flujo vehicular y mejorar la eficiencia de sus servicios

En la frontera entre Perú y Chile, transportistas protestan bloqueando el tránsito en el control fronterizo de Santa Rosa. La manifestación surge de la exigencia de los colectiveros y operadores de buses que cubren la ruta entre Tacna y Arica, quienes se ven afectados por las largas colas de vehículos que pueden tomar entre tres y cinco horas para cruzar.

Los manifestantes demandan que la frontera esté abierta las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana, para facilitar el flujo vehicular y mejorar la eficiencia de sus servicios.

Actualmente, el horario se extiende desde las seis de la mañana hasta las once de la noche de lunes a viernes, mientras que los fines de semana opera las veinticuatro horas. Esta situación afecta a los transportistas que dependen del cruce fronterizo para sus itinerarios diarios y servicios.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Ver también

Tacna: Dos trabajadores murieron en incendio en local que estaba con llave

Ver también

Tacna: Universitarios protestan contra la huelga de docentes

Ver también

Tacna: Migrantes bloquearon frontera con Chile

Tags

  1. Tacna
  2. colectiveros
  3. frontera con Chile
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808