Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cajamarca: técnico FAP murió tras salto en paracaídas

La población de Cajamarca veía con atención los entrenamientos

Las autoridades abrieron investigación para determinar qué ocurrió tras el salto del agente Augusto Vallejos López

La población de Cajamarca veía con atención los entrenamientos de los integrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cuando de pronto ocurrió una tragedia. Mientras todos grababan con sus celulares los sorprendentes saltos en paracaídas, un técnico perdió el control y cayó sobre un techo.

El fuerte ruido del impacto estremeció a los asistentes y a sus colegas quienes al instante corrieron para socorrerlo. Los bomberos también intentaron reanimarlo, pero Augusto Vallejos López de 36 años murió en el hospital.

La fatal caída ocurrió cuando se realizaba las pruebas antes del evento "Ejercicio de Integración Cajamarca 2019" que se iba a desarrollar este domingo y donde la FAP presentaría acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un despliegue sus aeronaves en el distrito de Baños del Inca.

La FAP lamentó la tragedia y anunció una investigación para conocer qué pasó con el experimentado técnico. En junio de este año un suboficial de la misma institución sufrió una terrible caída en la provincia de Satipo en Junín. Marco Antonio Quispe Pérez sobrevivió pero terminó policonsulto tras el aterrizaje forzoso.

CONOCE MÁS | Mazamari: policía falleció cuando realizaba salto con paracaídas durante curso