S?bado, 23 de febrero del 2019

Tumán: incautan objetos peligrosos usados por trabajadores para atacar a policías

Policía decomisa material peligroso en Tumán. Foto: captura de TV

Avellanas, aletas de tiburón y bombas molotov se hallaron en un local usado por los trabajadores de la empresa Agroindustrial

En horas de la madrugada, efectivos policiales hallaron avellanas, aletas de tiburón y objetos peligrosos que eran empleados por los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán. Así lo informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, el general PNP Jorge Pérez. 

“Por acciones de Inteligencia, el personal policial incursionó en un local de pymes utilizado por los empleados de la empresa Agroindustrial. En su interior se halló elementos que constituyen armas peligrosas que afectan la integridad de las personas”, sostuvo.

[LEE: Chiclayo: declaran el estado de emergencia en Tumán]

Indicó que las avellanas y bombas molotov eran utilizadas para atentar y agredir a los agentes del orden. Asimismo, se encontró las denominadas aletas de tiburón o ‘miguelitos’, los cuales son lanzados a la pista para provocar que las llantas de los vehículos queden inutilizables. 

El general Jorge Pérez informó que se logró intervenir a dos personas, quienes están en proceso de investigación. “Hay dos personas intervenidas que están en proceso de investigación. Son los vigilantes los que justamente están haciendo la declaración respectiva para determinar a los autores que hicieron uso del material”, precisó. 

[LEE: Tumán: pobladores rechazan el estado de emergencia en el distrito]

Finalmente, manifestó que se encuentran en coordinación constante con el Ministerio Público para cualquier intervención y que cuentan con una aeronave que está monitoreando la seguridad en el distrito. Además, personal de apoyo de las Fuerzas Armadas se encarga de la seguridad en cuatro puntos estratégicos: la empresa Agroindustrial, el Juzgado, la municipalidad y el hospital. 

Cabe recordar que el gobierno declaró en estado de emergencia el distrito de Tumán por 30 días. Esta medida se tomó ante los reiterados enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa Agroindustrial que rechazan al nuevo directorio vinculado al Grupo Oviedo.