Tumbes: Rescataron a 30 pescadores tras fuerte oleaje
La Marina de Guerra rescató a 30 pescadores que pasaron dos días en alta mar en Tumbes. En tanto, viviendas , hoteles y restaurantes sufrieron daños por el fuerte oleaje
Quedaron a merced de la bravura del mar. Durante dos días sus familiares temieron lo peor. Con las gigantescas olas pensaron que habían naufragado en sus pequeñas embarcaciones, pero la Marina de Guerra del Perú los encontró vivos.
Fueron 30 pescadores pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes y fueron rescatados y llevados hasta el puerto de Zorritos en Tumbes.
Contaron que se quedaron sin comida y combustible. Sin embargo, aún quedaron 180 pescadores en alta mar. En la región norteña los maretazos han dejado grandes pérdidas económicas.
Con el avance del agua , las bases de las viviendas fueron afectadas. Una casa de dos pisos se desplomó en segundos.
Los pobladores estaban impactados. El mar también ingresó a los hoteles y restaurantes del balneario de Zorritos.
Cientos de pescadores perdieron su única herramienta de trabajo. Muchos lloraron junto a sus embarcaciones destruidas por las olas.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, llegó a la región de Tumbes y supervisó las acciones de respuesta de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Se conoció que el titular de Defensa realizó la inspección aérea tras los daños en embarcaciones de pescadores artesanales y viviendas desde Canoas de Punta Sal, La Cruz, y en la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes.