Domingo, 18 de noviembre del 2018

Arequipa: Vargas Llosa destaca la respuesta de los jóvenes en el Hay Festival

Vargas Llosa es el invitado especial del Hay Festival Arequipa. Foto y video: Canal N

El premio nobel de Literatura evitó pronunciarse sobre la coyuntura política en el Perú

"Muy conmovido con el cariño de los arequipeños" dijo sentirse el escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, tras participar de una nueva jornada del Hay Festival que se desarrolla a la fecha en la ciudad natal del escritor, Arequipa.

Del brazo de su actual pareja, Isabel Preysler, el autor de 'La ciudad y los perros' destacó la participación de los jóvenes en el evento cultural que reúne a importantes escritores y a gestores culturales.

"Mucha gente y sobre todo muchos jóvenes, que es lo que más me impresionó, la cantidad de muchachos y muchachas, realmente formidable", declaró a la prensa la tarde de este viernes 09 de noviembre.

Consultado sobre la situación política en el país, Vargas Llosa respondió: "podemos hablar de Literatura, que es lo mío, con mucho gusto". Evitó así, pronunciarse sobre el caso de Keiko Fujimori y otros temas.

Hace algunos días se conoció que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria española reclama 2,1 millones de euros a Mario Vargas Llosa, una deuda con la que el escritor no está de acuerdo, por lo que decidió mantenerla suspendida para que no entre en fase ejecutiva.


LEE TAMBIÉN: ‘Hay Festival’: premio nobel Mario Vargas Llosa llegó a Arequipa

LEE TAMBIÉN: España: Hacienda reclama más de US$2 millones a Mario Vargas Llosa