S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: 3 heridos serán trasladados a Arequipa para recibir atención médica

Ministro Martín Vizcarra llegó a Arequipa. Foto: archivo El Comercio

El ministro de Transportes sostuvo que se realiza un trabajo coordinado entre las autoridades nacionales y regionales a fin de llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad de Arequipa para realizar las coordinaciones necesarias del traslado de heridos graves desde Caylloma y el envío de ayuda humanitaria, tras el sismo de 5,2 grados registrado en la Ciudad Blanca.

“Estamos en Arequipa coordinando con el ministro de Defensa, el jefe nacional del Indeci y autoridades del gobierno regional y municipal, para un trabajo articulado y atender a los afectados”, sostuvo el también primer vicepresidente.

[LEE: Arequipa: último reporte de Indeci confirma 4 muertos y 52 heridos en sismo]

Además, indicó que la primera medida será trasladar a 3 heridos de forma inmediata a la ciudad de Arequipa, entre ellos un turista de nacionalidad norteamericana, para que reciban atención médica urgente. 

Adicionalmente llevarán material como carpas y frazadas para que los damnificados que se hayan quedado sin vivienda puedan pernoctar esta noche. 

[LEE: Arequipa: Caylloma no estará en el Corso de la Amistad debido a duelo]

El ministro dijo que se hará entrega de módulos de vivienda, pero tomará un poco más de tiempo. “Llevar un módulo toma un poquito más de tiempo por eso estamos coordinando con un equipo de Provías para que los módulos vayan por carretera”, dijo. 

Anunció que desde las dos de la tarde se hará un puente aéreo para el traslado de los heridos y que el martes se tendrá cifras de fallecidos y heridos más exactas. “Yo personalmente estaré ahí por disposición del presidente, lo que se tiene ahora es preliminar, para mañana tendremos cifras constatadas”, refirió Vizcarra.