Vraem: rinden homenaje póstumo a militares asesinados por terroristas
Féretros de los seis militares que fallecieron tras una emboscada llegaron a la catedral de Huancayo
Esta mañana se realizó la misa de cuerpo presente con los cuerpos de seis militares que fallecieron tras una emboscada terrorista en Junín cuado se dirigían a entregar material electoral al distrito de Santo Domingo de Acobamba.
[LEE: Vraem: Policía Nacional alertó a militares sobre posible emboscada terrorista]
Los féretros llegaron a la catedral de Huancayo escoltados en una ceremonia que contó con la presencia de los familiares de las víctimas y la del ministro de Defensa, Jakke Valakivi.
En declaraciones a Canal N, el ministro confirmó que el comando conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que son 10 los militares caídos y negó la posibilidad que esta cifra se haya elevado.
[LEE: Arequipa: trasladaron restos de militar fallecido en ataque terrorista]
Horas antes, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín entregó los cuerpos de los militares y civiles fallecidos tras ser atacados por terroristas el sábado 9 en el sector de Hatunasha, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo.
En la entrega participaron el representante de la Defensoría del Pueblo, personal de la 31° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, los deudos de los militares Cristian Vargas De la Cruz, Cristian Fernández Ñaupari, José Luis Huamán Canchari, Daniel Gómez Surichaqui, Jhon Barzola Vilchez y Marc Antony Tardio Vicuña, asimismo, el familiar del conductor Fidel Aguirre Gamarra.