Vraem: Terroristas de Sendero Luminoso se matan entre ellos

Este suceso se produce tras la captura, el pasado 13 de noviembre, de cuatro figuras clave de Sendero Luminoso

Sendero Luminoso en el Vraem. Foto y video: Canal N

Recientes informes indican una fractura significativa dentro de la organización terrorista del Partido Comunista del Perú, conocida como Sendero Luminoso, en el Vraem.

Según fuentes de inteligencia, un grupo de líderes y combatientes ha desertado de sus campamentos. Este suceso se produce tras la captura, el pasado 13 de noviembre, de cuatro figuras clave de la organización.

Se cree que la deserción ha sido impulsada, en parte, por un acto de venganza interna que culminó en el asesinato de Walter, hijo del camarada Antonio, a manos de camarada José.

Estos acontecimientos han debilitado la estructura de mando del grupo terrorista, ya que el patrón de sucesión se centraba en el linaje de sus líderes, con varios de sus descendientes ahora capturados o asesinados.

La Policía Nacional del Perú y el Ejército continúan su lucha contra las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso, cuyo comité permanente enfrenta una crisis de liderazgo sin precedentes.

Vraem: Capturan a cuatro mandos de Sendero Luminoso

 

Los capturados más prominentes son Víctor Quispe Zúñiga, alias José, 24 años, hijo del líder de la guerrilla, Víctor Quispe Palomino; y su primo Hugo Quispe Vargas, alias Hugo o Gabriel, 23 años, ambos dirigentes de la organización, según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Romeo, de 19 años, y Andrés, de 24.

Ver también

Ministro de Defensa descartó que haya ocurrido una emboscada contra policías en el Vraem

Ver también

Pedro Yaranga, especialista en terrorismo, sobre captura en el Vraem: "Es una de las mejores de los últimos 10 años"

Ver también

Vraem: Patrulla de la PNP fue emboscada cuando realizaban operativo

Tags

  1. VRAEM
  2. Sendero Luminoso
  3. asesinatos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808