Waldo Ríos cuestionó incremento de sueldo de presidente regional de Áncash
En un video, el inhabilitado presidente electo dijo que estar sorprendido por la decisión del Consejo.
El súbito incremento de sueldo del presidente regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, sorprendió Waldo Ríos, autoridad elegida por votación popular pero que debido a su inhabilitación ante el Jurado Nacional de Elecciones, no puede ejercer el cargo.
Ríos difundió un video cuestionando que el Consejo Regional haya acordado el sueldo del presidente regional en funciones, de 14 mil 800 soles a 22 mil 800, superando incluso al presidente de la República Ollanta Humala, quien gana 15 mil 600 soles.
[LEE: Protestas en Áncash por aumento de sueldo del presidente regional y sus consejeros]
“¡Cómo es posible que no tienen ni siquiera un mes de gestión y ya se suben el sueldo… manchando de esa manera el gran nombre de Áncash”, se le escucha decir en el video. “Es una vergüenza, un insulto a la pobreza de los ancashinos”, agregó.
Ríos dijo además que él no ha autorizado ningún incremento como se viene especulando, porque las autoridades que están a cargo del Gobierno Regional no le consultan nada. “Muchos están tomando mi nombre diciendo que Waldo está autorizando. Mentira, yo no he ordenado nada… Ninguna autoridad me visita, el que me visita es el pueblo.