S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos sobre el coronavirus: Invoco a los ciudadanos a guardar la calma

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros

El titular de la PCM resaltó que todos los protocolos de prevención están activados

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), instó a la ciudadanía a mantener la calma, ante una eventual llegada del coronavirus a nuestro país. Resaltó que todos los casos sospechosos del virus dieron negativo.

“Una invocación respetuosa a los ciudadanos de guardar la calma, tomarlo con tranquilidad. No hay un hecho notorio, pacientes que tenían algún especie de síntoma han sido derivados a observación. Por suerte no aconteció una circunstancia mayor”, dijo Zeballos.

Ante una eventual llegada del coronavirus, el titular de la PCM resaltó que activaron los protocolos de prevención. Como se recuerda, países fronterizos como Brasil, Chile y Ecuador han confirmados casos de virus.

“El Gobierno está tomando todas las medidas de prevención necesarias. Los protocolos están activados, se está haciendo una incidencia especial en zonas de ingreso al país, hay coordinación con los ministerios y gobiernos regionales”, señaló.

Zeballos visitó las zonas afectadas por las lluvias y huaicos en Arequipa. Estuvo en distritos golpeados como Yanahuara y Paucarpata, donde escuchó las demandas de los damnificados.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Se registra la primera muerte en EE. UU.

CONOCE MÁS | Confirman el primer caso de coronavirus en Ecuador