Sábado, 21 de abril del 2018

Ferrero: “Cada Estado ve lo que aplica lo acordado en la cumbre”

Eduardo Ferrero. Foto: Andina

Además, dijo que fue acertada la decisión de Maduro en no asistir a este evento

El excanciller de la República, Eduardo Ferrero, explicó que los parámetros que se deciden entre todos los países en la VIII Cumbre de las Américas solo se toman como declaraciones políticas, es decir, cada país aplica las medidas que les beneficia.

“Lo que se aprueba son lineamientos de política para lo países miembros de la cumbre, que no son mandatorios. Son declaraciones políticas, no son vinculantes, no son tratados que se aprueban. Cada estado ve en qué medida aplica o no aplica lo que se decide”, argumentó el excanciller.

LEECumbre de las Américas: Ivanka Trump fomentará empoderamiento de la mujer

Además, indicó que la idea general de esta cumbre es la de adoptar medidas concretas vinculadas a la lucha contra la corrupción y de lavado de dinero.

“En realidad no hay que esperar de la cumbre un resultado inmediato, el país que organiza una cumbre es un país que se reconoce como un país democrático. El Perú pudo sortear esta difícil situación. Hizo una transferencia de mando presidencial de acuerdo con la Constitución”, agregó.

LEENueve presidentes llegan hoy a Lima para la Cumbre de las Américas

Por otro lado, manifestó que Nicolás Maduro hizo bien en no llegar a nuestro país para formar parte de la Cumbre de las Américas. Argumentó que, Maduro no se arriesgó, a pesar que aseguró en todo momento que visitaría el Perú. “Maduro sabía que iba a perder más que ganar”.

Recordemos que, la VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo en la capital el 13 y 14 de abril. Desde ayer se han realizado algunos eventos previos a esta reunión internacional y hoy llegarán nueve presidentes de la región.