Domingo, 15 de julio del 2018

Cumbre de las Américas: Ivanka Trump fomentará empoderamiento de la mujer

Ivanka Trump. Foto: AFP

Hija del mandatario Donald Trump es parte de la delegación estadounidense

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que durante la realización de la VIII Cumbre de las Américas lanzará un plan para dar un mayor poder económico a las mujeres latinoamericanas. La empresaria forma parte de la delegación oficial estadounidense.

LEENueve presidentes llegan hoy a Lima para la Cumbre de las Américas

La hija y asesora especial de Donald Trump destacó las dificultades que tienen las mujeres emprendedoras que, a nivel mundial, enfrentan un déficit de 300 mil millones de dólares en acceso a créditos, una situación grave en Latinoamérica, aseguró.

“Hablaré en un panel para resaltar la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres en las Américas y en todo el mundo a través de una asociación público-privada”, aseveró Ivanka Trump.

Por otro lado, Ivanka y su esposo Jared Kushner integran la delegación de Estados Unidos frente a la cumbre en Lima, que será encabezada por el vicepresidente de ese país, Mike Pence, luego de que Donald Trump cancelara su asistencia para seguir de cerca la situación con Siria.

LEECumbre de las Américas: estos son los desvíos del corredor Javier Prado

Recordemos que, el presidente Trump no participará en la cita latinoamericana para poder supervisar la respuesta estadounidense a un aparente ataque con armas químicas contra civiles en Siria.