156 varones han sido sentenciados por juzgados de familia por agresión

Ministerio de la Mujer promueve, con algunos municipios distritales, centros para reformar a estas personas.

156 hombres han sido sentenciados por juzgados de familia por casos de agresión doméstica y ante esta situación el Ministerio de la Mujer promueve espacios donde se busca involucrar a los varones en la lucha contra la violencia a la mujer.

En convenio con la Municipalidad de Carmen de la Legua, similar al que tienen con el distrito de Breña, se creó un servicio de atención a agresores para evitar feminicidios. En este lugar las personas reciben charlas para lograr su reinserción social.

En el centro de atención institucional frente a la violencia familiar, más de 150 hombres, denunciados por sus parejas por violencia familiar, participan en una terapia psicológica para poder canalizar la violencia que tienen en sus hogares y poder tener una vida familiar más tranquila.

En diálogo con Canal N una persona que participa en este taller contó su testimonio y agradeció a su pareja por haberlo denunciado y evitado así que el maltrato continúe. Además opinó que el machismo en la sociedad es el principal motivo de las agresiones.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, resaltó la labor de estos centros y convocó a más alcaldes distritales para prestar un servicio que toma varios meses y que busca evitar casos de feminicidio.

Tags

  1. agresión física
  2. agresión familiar
  3. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808