Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

'2 a la N': Aprendiendo con Miss Rosi

Reconocida cantante de música infantil comentó que abandonó su carrera de Administración de Hoteles para dedicarse por completo a su verdadera pasión.

El nido de este país, que se precie de darle musicalidad a la infancia de sus niños, tiene por lo menos un CD de Miss Rosi. Ella es el hit del kinder, la reina de la guardería y mucho más.

Mis Rosi recuerda que canta desde que tiene uso de razón. A los 14 años entró al coro de la iglesia San Francisco de Asís, en Barranco. Aquí aprendió a tocar guitarra gracias al apoto de sus compañeros. La técnica por este instrumento la perfeccionó al salir del colegio, en la academia de Jorge Arrieta.

A los 23 años formó el trío 'El Grupo Albores' con sus alumnas de guitarra. Con este grupo cantó en diferentes locales barranquinos, hasta que se quedó como solista, haciendo algunos recitales de vez en cuando.

A los 26 años comenzó a grabar en estudios de audio jingles y locuciones para comerciales de radio y televisión. Su ingreso al mundo infantil ocurrió en el año 1993, cuando casi accidentalmente tuvo que reemplazar por unos  a una profesora de música en un colegio grande de Lima.  Un mes después fue contratada como profesora de música para los más pequeños de otro nido. Permaneció en ese ambiente hasta el año 2007, cuando decidió dar un paso adelante en mi carrera para dedicarse a un taller de música propio.