S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

'2 a la N': Daniel F, la garganta de las memorias

Daniel F y Leusemia, la banda de la que fue parte, son leyenda. Se atrevieron a ir contra la corriente en momentos en los que hacerlo era realmente complicarse la existencia. Él y su banda se hicieron fundamentales en la movida subterránea de los 80, donde tercamente apostaron por sus propios sonidos. Los años pasaron y los reconocimientos del público se acentuaron.

Daniel Augusto Valdivia Fernández, o simplemente Daniel F, nació en Lima el 4 de enero de 1961, y en 1983 fue el líder de Leusemia, la banda fundadora de la movida del rock subterráneo limeño en aquella época y con la cual se inicia la historia del punk rock en el Perú. 

Leusemia mezclaba en sus canciones situaciones de la realidad social del Perú y actualmente está conformada por Daniel F, Montaña (Raúl Montañez) y el baterista Daniel López, apoyados en varios conciertos por el guitarrista Johan Atencia, quien toca en la banda solista del vocalista de la banda.

Este sábado 16 de Agosto se presentará en un festival por la quinta feria de experiencias exitosas a favor de adolescentes y jóvenes, donde se podrá disfrutar de un día de arte, danzas, deportes extremos y música con otras bandas como 'La nueva invasión' y 'Los Shapis'. Actualmente Daniel F también está trabajando en un libro sobre la guerra con Chile.