600 policías viajarán a Ica por bloqueo de carretera

En la histórica plaza de Pisco, se observó la presencia de varios buses con efectivos policiales. Alrededor de 15 unidades transportaron a los agentes hasta Pisco para dirigirse a Ica, zona de conflicto.  

Policía Nacional. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Tras los constantes enfrentamientos en Pisco, Ica, se tomó la decisión que 600 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) viajen a esta zona de conflicto.  

En la histórica plaza de Pisco, se observó la presencia de varios buses con efectivos policiales. Alrededor de 15 unidades transportaron a los agentes hasta esta ciudad para dirigirse a Ica.

Como se sabe, persisten bloqueo por parte de los manifestantes en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur. 

Recordemos que trece agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante los enfrentamientos que se registraron en este sector conocido como “La Expansión”, en la región Ica.

Para dispersar a quienes bloquearon la carretera, la Policía empleó bombas lacrimógenas. Además, un grupo de vecinos del distrito Salas Guadalupe salió para apoyar a la Policía y dispersar a los manifestantes, quienes lanzaron piedras.

El enfrentamiento se inició luego que un grupo de ciudadanos retirara las piedras y llantas de la vía, con el fin de que los vehículos varados, desde hace tres días, puedan continuar con su viaje. 

Ver también

Cámara de Comercio de Ica pide al gobierno declarar en emergencia la región

Ver también

Ica: trece policías heridos durante enfrentamientos en la Panamericana Sur

Ver también

Ica: Mercados solo tienen productos hasta mañana por bloqueo de carreteras

Tags

  1. policía nacional del perú
  2. ica
  3. carretera
  4. dina boluarte

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808