El 67% peruanos cree que el Congreso tiene más poder que el Ejecutivo, según encuesta de Ipsos Perú

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, dio detalles del último sondeo realizado que revela que un 67% de peruanos cree que el Congreso tiene más poder que el Ejecutivo. Además, explicó los altos índices de desaprobación de Dina Boluarte y el Legislativo, entre otros

Foto y video: Canal N

El 67% peruanos cree que el Congreso en la actualidad tiene más poder que el Ejecutivo, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú por encargo de Perú21. En el sondeo, solo un 25% optó a favor del Ejecutivo, mientras que un 8% no precisó una respuesta.

En ese mismo desglosado, se detalló que el 71% de personas en Lima afirma que el Legislativo mantiene el poder en el país. En cambio, solo un 21% en la capital decantó por el Ejecutivo.

Fuente: Ipsos Perú

Otra de las preguntas hizo referencia a si apruba o no la labor de la presidenta Dina Boluarte y un 88% contestó de manera negativa, representando un aumento de 2 puntos porcentuales en referencia al nivel alcanzado en abril pasado de este año.

Fuente: Ipsos Perú

Solo un 7%, es decir un punto menos que el mes anterior, se mostró a favor de la gestión de la mandataria desde su Gobierno. Incluso, en otra de las preguntas se le consultó a la encuestados si considera fuerte o no el gobierno de Boluarte: el 85% la calificó de débil.

Cifras similares recibió el Congreso de la república que, con 85% volvió a conseguir el pico más alto de rechazo por parte de la población, tal como sucedió en junio del año pasado y en febrero último de 2024.

Fuente: Ipsos Perú

En el mismo análisis se conoció que un 9% aprueba la gestión del Parlamento y solo un 6% no precisa una opción. En tanto, el Poder Judicial recibió un 75% de desaprobación, 18% a su favor y un 7% no indicó una postura.

FICHA TÉCNICA:

Fuente: Ipsos Perú

Tags

  1. Ipsos Perú
  2. Congreso
  3. Ejecutivo
  4. Alfredo Torres
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808