César Acuña: Una vacancia presidencial depende del Congreso

El gobernador regional de La Libertad indicó que la presidenta Dina Boluarte debe aclarar los cuestionamientos en su contra ante la Fiscalía y Poder Judicial

César Acuña. Video: Canal N

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó que la presidenta Dina Boluarte debe aclarar los cuestionamientos en su contra ante dos instancias, la Fiscalía y el Poder Judicial (PJ).

Sobre los eventuales pedidos de vacancia presidencial, el también líder de Alianza para el Progreso (APP) recordó que este pedido requiere de 87 votos en el Congreso para que prospere.

"Esperemos la decisión del Congreso. Una vacancia presidencial depende del Congreso y se necesitan 87 votos. No debemos apresurarnos si hay o no vacancia. En cuanto a que la presidenta declare o no, ella debe tener asesores y espero que la hayan aconsejado de la mejor. La instancia a la que debe aclarar son dos, Fiscalía y Poder Judicial", dijo.

"Yo invoco a la Fiscalía y el Poder Judicial, por el bien del país, que acelere las investigaciones, no solo de la presidenta, sino de todos", agregó.

EN CONTRA DE LA VACANCIA

En repetidas ocasiones, César Acuña se mostró en contra de la vacancia presidencial y el adelanto de elecciones. Acuña calificó la iniciativa impulsada por Perú Libre como "politiquería pura", exhortando a las fuerzas políticas tener "madurez" y "sensatez" ante la crisis política desatada por el caso Rolex.

"Estamos pensando en la vacancia y el adelanto de elecciones. No hay votos para la vacancia, y solicitar esa solicitud es politiquería pura. Saben que no hay votos. Para lograr la vacancia son 87 votos. Ahorita es imposible. Pero parece que los congresistas, los que nunca tienen presencia, piden vacancia. Eso se llama irresponsabilidad", dijo en abril.

Tags

  1. César Acuña
  2. Dina Boluarte
  3. Vacancia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808