Las 8 frases del congresista Julio Rosas contra la Unión Civil homosexual
Parlamentario fujimorista, principal opositor al proyecto de ley, insiste en calificar de 'pecadores' a parejas del mismo sexo.
El congresista fujimorista Julio Rosas, quien fue pastor de una iglesia evangélica, es el más acérrimo opositor al proyecto de Ley Unión Civil entre personas homosexuales impulsado por su colega Carlos Bruce. Desde el inicio del debate, ha manifestado distintas frases que remarcan su posición.
Entre las bases de su oposición a la polémica norma, el parlamentario sostiene que “la homosexualidad es una atracción que no requiere derechos”, pues asegura que no se puede legislar en base a “gustos de una persona”.
En un marco religioso, Rosas sostiene que es voluntad de Dios que la persona homosexual dé un cambio de vida y destaca casos como el de Fernando Ñaupari, el primer transexual del Perú que regresó “reformado” a vivir como varón.
A continuación, las frases más polémicas que dejó el congresista:
- “¿Qué derechos les falta? Tienen derechos para estudiar, trabajar, comer, transitar y desenvolverse como cualquier ser humano".
- “En todas las iglesias cristianas se acogen a todas las personas sin discriminación ya sean homosexuales, lesbianas. Todos son bienvenidos porque Jesús vino para salvar y buscar al pecador”.
- “Si bien respetamos al homosexual como persona, no podemos aceptar la homosexualidad como tal, son dos cosas diferentes (…) Esa práctica no es aceptable a la luz de la biblia”.
- "Lo que hacemos en las Iglesias, les decimos (a los homosexuales) que Dios quiere darle sentido y propósito a su vida y que cambien su estilo de vida"
- “La homosexualidad es una atracción que no se puede regular por ley (…) está fuera del plan de Dios, porque Dios creó hombre y mujer y gracias a esto está reconocido por nuestra Constitución”.
- “Creemos que el ser humano ha sido creado hombre y mujer y no hay un tercer sexo”.
- “El ser mujer u hombre corresponde al sexo biológico natural, en cambio la homosexualidad corresponde a una atracción, a gustos y deseos”.
- “En la categoría de hombre y mujer no hay problema, hay categoría a favor de la mujer, por eso en todo lo que sea derecho de la mujer se tiene que respetar”.