Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abel Salinas: “PPK está un tanto más estable, anoche estaba tranquilo”

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra internado en la clínica Anglo Americana. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Por su parte, Juan Sheput y Mercedes Aráoz desmintieron que PPK se encuentre en estado grave

El médico de Pedro Pablo Kuczynski, Abel Salinas, informó que el estado de salud del expresidente es estable, pero que aún permanece en la unidad de cuidados intensivos y es sometido a varios examenes.

“La preocupación es grande. El presidente PPK es una persona de 81 años con una afección al corazón desde hace unos años atrás, que ha significado que tenga algunos arreglos en las válvulas y que también sea portador de un marcapasos”, explicó.

Salinas explicó que, conforme fueron pasando los días, el exmandatario se fue sintiendo cada vez más cansado y le costaba más trabajo lograr hacer algunas actividades simples como ir a su habitación.

“Incluso cuando se acostaba no podía respirar, sentía que le faltaba el aire. Eso para nosotros tiene un significado y podría tratarse de una insuficiencia cardiaca congestiva, como se comprobó”, detalló.

Además, aseguró que PPK se logró estabilizar en las primeras horas y contó que la noche de ayer estaba conversando y también se le indicó que tenía que tener mucho más cuidado en su salud y someterse a todos los estudios que sus médicos le estaban planteando. “Para la noche estaba un tanto más estable”, afirmó.

Por su parte, Juan Sheput desmintió los rumores de la situación grave del estado de salud de PPK. “En el corto plazo no puede recibir visitas, está estable en la unidad de cuidados intensivos”, aseguró.

Mientras que Mercedes Aráoz, según supo nuestro equipo periodístico, confirma que la situación del expresidente es “delicada pero estable”.

LEEEstado de salud del expresidente Kuczynski es delicado

LEEPPK permanece internado en unidad de cuidados intensivos por problemas cardiacos