Martes, 27 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Abimael Guzmán: Declaran infundado el recurso para excarcelar al cabecilla terrorista

La defensa de Abimael Guzmán alegaba que el cabecilla terrorista estaba en riesgo de contraer coronavirus en prisión 

Abimael Guzmán. Foto: ANDINA / Video: Canal N

La defensa de Abimael Guzmán alegaba que el cabecilla terrorista estaba en riesgo de contraer coronavirus en prisión 

El Poder Judicial  declaró infundado el recurso de hábeas corpus que pedía la excarcelación del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, tras considerar que sus condiciones carcelarias no representan un riesgo para un posible contagio por coronavirus.

“Los médicos tratantes establecen que el interno se encuentra estable en su salud y se le brinda los cuidados necesarios, por ende, se debe desestimar la demanda”, se lee en la resolución.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima consideró que el centro de reclusión de la Base Naval del Callao ha adoptado las medidas preventivas y de bioseguridad en el marco de la pandemia, disminuyendo el riesgo de contagio del personal penitenciario así como de los internos.

La defensa del cabecilla terrorista presentó un hábeas corpus para que Guzmán cumpla su condena bajo arresto domiciliario, alegando que corría riesgo de contrar el COVID-19 y su situación de riesgo al ser un adulto mayor. 

En la resolución que declaró infundado el pedido de la defensa de Guzmán, el Poder Judicial exhortó a las autoridades del Inpe y de la Base Naval del Callao a que "continúe brindando el tratamiento sanitario del espacio físico" donde está recluido el líder de Sendero Luminoso. 

LEEVizcarra dará el 24 de junio balance por los 100 días del estado de emergencia
LEEAsociación de Clínicas Particulares negó obstaculización de convenio de intercambio prestacional