Domingo, 17 de febrero del 2019

Defensa de Elvis Miranda: La delincuencia no puede vencer a los buenos policías

Suboficial PNP Elvis Miranda Rojas (Foto: Facebook)

Defensa del suboficial PNP espera que la Corte Superior de Junín efectúe comunicación con el penal de Río Seco

La defensa del suboficial PNP Elvis Miranda se pronunció después de que la Corte Superior de Junín declarara fundado el recurso de hábeas corpus contra los siete meses de prisión preventiva que dictaron contra el efectivo en Piura. 

Claudia Pizarro, la abogada del suboficial PNP, saludó esta decisión y manifestó que esperan que desde Junín se efectúe la comunicación respectiva hacia el penal de Río Seco para que Miranda sea liberado.

“Hoy es un día de júbilo, no sólo para la familia Miranda Rojas, sino para la familia policial, creo que es un día de júbilo para todos los ciudadanos porque se está dando muestras de un Poder Judicial probo e independiente porque la inseguridad y la delincuencia no le pueden ganar a los buenos efectivos policiales, más aún cuando el día de hoy en Piura se entierra a un valeroso policía que murió enfrentando a la delincuencia y ese mismo día se otorga libertad a mi patrocinado”, indicó. 

La letrada reveló que un exjuez de Junín presentó dicho recurso en favor del efectivo que permaneció 26 días detenido por abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla.

LEEPNP sobre caso Miranda: El mensaje es que jueces motiven sus resoluciones

LEEPolicía Elvis Miranda recuperará libertad tras declararse fundado habeas corpus