Domingo, 17 de febrero del 2019

Policía Elvis Miranda recuperará libertad tras declararse fundado habeas corpus

Miranda Rojas es investigado por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán. (Foto: Twitter/Video: Canal N)

Suboficial estuvo recluido 26 días en el penal de Piura. Su defensa explicó que el recurso de hábeas corpus fue presentado por un ciudadano de Junín

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda, recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de habeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra, informó el Ministerio del Interior, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El policía estuvo detenido 26 días en el Penal de Piura. Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

La abogada de Miranda, Cecilia Pizarro, dijo a RPP que "el hábeas corpus puede ser presentado por cualquier persona y en cualquier lugar del Perú. Lo ha planteado un ciudadano independiente en Junín, que como la mayoría de peruanos se sintió indignado por este fallo".

La abogada del suboficial añadió que "la corte de Junín tiene que remitir el oficio para que se excarcele. Estamos esperando que se remita inmediatamente. Hoy o a más tardar mañana. Es muy significativa no solo para Elvis Miranda sino para la PNP".

Como se recuerda, el pasado domingo 13 de enero el suboficial disparó contra el presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán en el distrito piurano de Castilla. Por ello, el sábado 19 de enero, Miranda Rojas fue derivado al penal de Piura por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, tras el requerimiento planteado por la fiscal Lidia Castillo Chirinos. 

LEEJueces que liberaron a presunto asesino de Anner Luzón vieron caso Elvis Miranda

LEEMininter dedicó emotivo saludo de cumpleaños al suboficial Elvis Miranda