Jueves, 21 de marzo del 2019

Abogado de Alan García: Gobierno mintió en informe enviado a Uruguay

Erasmo Reyna señaló que se mantienen en su posición de que el dinero recibido por García por las conferencias fue legal

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna dijo que van a pedir que todas las conferencias del presidente sean auditadas por Fiscalía. En entrevista con Canal N señaló que recibió dinero legal del extranjero por conferencias y que lo demostrará.

Además, sostuvo que el gobierno mintió en las imputaciones sobre su defendido en los documentos enviados a Uruguay como parte del proceso en la solicitud de asilo político a ese país. 

También dijo que Alan García se mantiene en su casa e hizo oídos sordos a quienes aseguran que se encuentra en otro lugar. 

El letrado aseguró que el expresidente asistirá a todas las citaciones pero no especificó cuándo lo hará.

"Nosotros nos ratificamos de que el expresidente cuando dictó conferencias las hizo como una actividad habitual y recibió los pagos correspondientes. Eso lo vamos a demostrar. Ya pedimos al fiscal Domingo Pérez que todas las conferencias que dictó García sean auditadas, no solo las dadas ante Brasil sino ante Sao Paulo, sino que se investiguen todas", señaló.

"El informe que el gobierno presentó hay afirmaciones falsas. Cuando se menciona a la investigación del fiscal Castellanos se señala que se deriva de un informe de la Megacomisión que estableció un desbalance patrimonial. No es verdad lo que se consigna acá", dijo.

LEEAlan García: abogado asegura que acreditarán su permanencia en el país

LEEAlan García: Apra seguirá unido en su defensa, señaló Omar Quesada