Abogado de Betssy Chávez: "No existen elementos de convicción que la vinculen con los hechos ocurridos el 7 de diciembre"
En #HoraYTreinta, Erwin Siccha se pronunció sobre la solicitud de prisión preventiva por 18 meses que hizo la Fiscalía contra su cliente, y que incluye a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez
El abogado de la expremier Betssy Chávez, Erwin Siccha, se pronunció sobre la solicitud de prisión preventiva por 18 meses que hizo la Fiscalía contra su cliente, y que incluye a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.
En esa línea, aseguró que hay una “mala práctica” de parte del Ministerio Público de no notificar a las partes del requerimiento formulado, sino que se pone en conocimiento de la opinión pública a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
Asimismo, aseguró que no existen “graves y fundados elementos de convicción” que vinculen a su patrocinada con los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2022, día en que el expresidente Pedro Castillo ordenó el cierre ilegal del Congreso a través de un mensaje a la Nación.
“Nosotros no vamos a cuestionar lo que tenga que ver con otras defensas técnicas. Lo que si vamos a cuestionar es que no existen, en este caso, elementos de convicción graves y suficientes que a ella lo vinculen con estos hechos ocurridos y que son materia de investigación y que, evidentemente, tendrán que esclarecerse”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.
Por otro lado, Siccha indicó que no existen argumentos válidos ni objetivos para pedir la prisión preventiva, y que es una medida del Ministerio Público adoptada de manera “desproporcional e irrazonable”.
“No se están cumpliendo los parámetros jurisprudenciales, legales y constitucionales que ya han sido una línea de interpretación unánime, tanto por la Corte Suprema, como por el Tribunal Constitucional”, remarcó.