Abogado de Dina Boluarte: “Montos están plenamente justificados”
Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Boluarte, aseguró es un resumen de las declaraciones juradas que presentó su cliente
El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, negó que su patrocinada haya experimentado un incremento patrimonial injustificado en los últimos cuatro años. Según indicó, la información difundida en medios de comunicación no es precisa y no refleja la documentación presentada ante la Contraloría General de la República.
Portugal explicó que lo publicado corresponde a un cuadro esquemático de la Contraloría y no al contenido detallado que sustenta el patrimonio de la mandataria. En ese sentido, aseguró que Boluarte ha justificado debidamente su situación financiera ante las autoridades correspondientes.
“La justificación de esas declaraciones juradas que no se publican por una sencilla razón: no se puede colocar en esa información, detalles de la cuenta, justificaciones pensionarias, detalles económicos, transferencias, pensiones, entre otros, porque claramente corresponde a la privacidad financiera de todo funcionario público”, sostuvo en diálogo con Canal N.
El abogado también señaló que la información patrimonial de la presidenta no es de acceso público debido a restricciones relacionadas con la privacidad. Aclaró que toda la documentación ha sido presentada a las instancias pertinentes, desestimando cualquier versión sobre irregularidades en su declaración de bienes.