Abogado de Dina Boluarte se opuso a incautación de relojes Rolex y pulsera, según acta fiscal
Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Boluarte, se mostró en contra de la incautación de los relojes y pulsera de Wilfredo Oscorima. "Constituyen una limitación indebida a la propiedad", sostuvo según acta fiscal
El pasado 10 de abril, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima acudió a la Fiscalía para las diligencias de exhibición de los relojes Rolex que utilizó la presidenta Dina Boluarte, además de una pulsera Bangle.
En dicha sesión, según informaron algunos medios de comunicación, se procedió a la incautación de los objetos de valor para "garantizar el derecho al debido proceso y a la defensa de la Constitución Política del Perú".
Canal N accedió a parte del acta fiscal en el que se reveló que Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, se opuso a que representantes del Ministerio Público retuvieran los relojes Rolex y la pulsera de brillantes.
"No estoy de acuerdo con la incautación. Una vez más se denota el apresuramiento en las decisiones fiscales de este caso. Hemos sido testigos todos en este acto de la exhibición dispuesta para el día de hoy y a pesar de que se dispuso de que se exhiba un solo reloj", habría respondido Castañeda de acuerdo a lo consignado en el documento de la Fiscalía.
Asimismo, el acta del Ministerio Público refiere que la defensa legal de Dina Boluarte mencionó a Humberto Abanto por haber exhibido cuatro artículos "más allá de los requeridos por la Fiscalía, demostrando su espíritu de colaboración para el esclarecimiento de la investigación".
"Además hemos escuchado su disposición y la de su representando para presentar los artículos para cualquier diligencia posterior, como por ejemplo una pericia, de manera tal que no encontramos prudente incautar estos artículos a pesar de los expuesto", es lo que habría agregado el abogado de la mandataria.
En ese sentido, el letrado hizo mención, según lo consignado en el acta, que la incautación de los relojes Rolex y la pulsera constituyeron, desde su perspectiva, "una limitación indebida al derecho de propiedad, posesión y disfrute de su titular".