Abogado de Fray Vásquez Castillo: "Está en el Perú, no se encuentra prófugo"

En #OctavoMandamiento Iván Ramírez aseguró que el sobrino del expresidente Pedro Castillo tiene la "sana intención" de colaborar con la justicia y no descarta que se entregue a las autoridades.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Iván Ramírez, abogado de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, aseguró que su defendido no se ha fugado de la justicia y que permanece en territorio peruano.

"Fray (Vásquez) está en el Perú, él no ha salido al extranjero. No se encuentra prófugo, él está a buen recaudo en alguna parte del país con la sana intención de declarar ante la Fiscalía todo lo que él conoce, pero con las garantías", indicó el letrado en entrevista a Octavo Mandamiento.

Como se recuerda, Fray Vásquez tiene pendiente una orden de prisión preventiva de 36 meses por presunta colusión agravada en organización criminal en agravio del Estado por el caso Puente Tarata.

En ese sentido, el abogado del sobrino de Pedro Castillo, reveló que Fray Vásquez no ha descartado entregarse a la justicia para afrontar su proceso. Incluso, aseguró que se contactó hace un mes con el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

"Fray (Vásquez) no descarta la posibilidad de entregarse a la justicia. Ya hemos tenido un acercamiento con la fiscal Marita Barreto, y cuando tengamos alguna situación más amigable con el Ministerio Público, pero no hemos obtenido los frutos esperados. Queríamos que ellos se den cuenta de los errores procesales que han cometido. Sobre todo, de fundamentación", señaló Ramírez.

Finalmente, la defensa legal de Fray Vásquez descartó que tenga intención de ser aspirante a colaborador eficaz, ya que "si fuera, él reconocería su culpabilidad, y él no es culpable de ningún delito".

Ver también

"El español" aseguró que escondió a Fray Vásquez con el conocimiento de la Policía

Ver también

Ministro Huerta: La policía trabaja en la búsqueda de Fray Vásquez Castillo

Ver también

Comisión de Defensa busca esclarecer supuesto viaje de Fray Vásquez en avión presidencial

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. fray vasquez
  3. abogado
  4. Fiscalía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808