Lunes, 04 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Abogado de Fujimori consternado "por la forma de resolver" de la CIDH

(Foto: El Peruano / Video: Canal N)

Elio Riera recibió con sorpresa resolución de la Corte Interamericana que pide no acatar fallo del TC que devuelve el indulto al expresidente.

El abogado de Alberto Fujimori Elio Riera expresó su sorpresa, preocupación y consternación ante la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pide al Perú abstenerse de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que restituye el indulto otorgado en 2017 al expresidente peruano.

“(Recibo) con mucha sorpresa, mucha preocupación el hecho de que no se hayan tomado en cuenta todos los alegatos, todos los documentos presentados por el doctor (César) Nakazaki como por el doctor Carlos Masías, también por el hecho de que no se haya analizado el hecho de la documentación médica con mayor profundad”, explicó el abogado Riera en entrevista con Canal N.

El defensor de Fujimori también dijo sentirse “consternado por la forma (de la CIDH) de resolver, porque (…) indica que nos tenemos que abstener, que Perú tiene que abstenerse con una sentencia del propio Tribunal Constitucional, dejando de lado la autonomía del propio TC”, indicó.