Abogado Gómez Urquizo será investigado por extorsión en caso ‘pepeaudios’
El abogado ambientalista pasó de ser testigo a calidad de investigado por delito de extorsión.
El abogado Jesús Gómez Urquizo, quien denunció al dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez por extorsión, será investigado por la Fiscalía como cómplice del mismo delito en agravio de la empresa Southern Copper.
[LEE: Tía María: Dictaron 9 meses de prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez]
Los avances de la investigación determinaron que Gómez Urquizo entró en contradicciones respecto a los detalles de los audios que grabó de Pepe Julio Gutierrez solicitando dinero a cambio de suspender la protesta contra el proyecto Tía María.
Para la fiscal del caso, María Alejandra Cárdenas Ávila, hay indicios suficientes que el abogado ambientalista pase de testigo a investigado por el delito de extorsión en calidad de cómplice primario de Gutiérrez.
El pasado 25 de mayo, la fiscal Cárdenas solicitó ante el juez de investigación preparatoria, otorgar mandato de impedimento de salida contra Gómez Urquizo por un período de cuatro meses, pues existe la posibilidad que fugue del país para evadir la justicia.
[LEE: Tía María: Esto es lo que dijo Pepe Julio Gutiérrez en los "pepeaudios"]
La audiencia, donde se evaluará dicha petición del fiscal, se realizará este miércoles 3 de junio a las dos de la tarde en la ciudad de Arequipa. De encontrarse más indicios en contra del abogado, la fiscal pediría 18 meses de prisión preventiva.