S?bado, 17 de noviembre del 2018

Tía María: Dictaron 9 meses de prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez

Ministro de Justicia informó que será internado en el penal de Socabaya

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó que el juez de investigación  preparatorio de Arequipa dictó 9 meses de prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez, quien en breve será internado en el penal de Socavaya.

[LEE:Tía María: Gobierno declaró en estado de emergencia a Islay y Mollendo]

Como se recuerda Pepe Julio Gutiérrez  es investigado por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, tras los audios que relevarían que negoció el cese de las protestas en Islay.

Asimismo, el ministro dijo que el mismo juzgado  ha impuesto contra el señor Jesús Cornejo, presidente de la junta de regantes del valle del Tambo y Jaime de la Cruz, alcalde de Dean Valdivia, comparecencia restringida con reglas de conducta. 

[LEE:Ministro del Interior: Hombre muerto en Cocachacra es por golpe de piedra]

Estos señores tendrán que acudir cada 15 días al juzgado a firmar el respectivo cuaderno, estando absolutamente prohibidos de participar en actos de violencia o de protesta. A Cornejo se  le ha impuesto una caución de 15 mil soles  y a Jaime  de la Cruz una caución de 10 mil soles, informó el ministro.

De otro lado, manifestó su pesar e hizo llegar sus condolencias al ciudadano Colque, víctima de los criminales actos de violencia registrados en Cocachacra. Adrianzén dijo que todo hace presumir que el señor Colque ha fallecido por consecuencia de un impacto de objeto contundente. Todos creemos que se trata de una piedra.