Abogado de Harvey Colchado: “No tiene nada de qué defenderse. Actuó conforme a los procedimientos y estándares procesales establecidos"
Miguel Pérez Arroyo rechazó las acusaciones de coacción y emboscada planteadas por el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda
El abogado de Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, se pronunció sobre la suspensión del coronel y la desactivación del equipo policial que apoya al Eficcop.
En diálogo con Canal N, el letrado remarcó que su patrocinado “no tiene nada de qué defenderse” debido a que afirmó que actuó conforme a los procedimientos y estándares procesales establecidos.
Al respecto, rechazó las acusaciones de coacción y emboscada planteadas por el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda.
En esa línea, subrayó que Colchado, actuando como agente encubierto en dos operaciones, siguió los protocolos legales con la debida autorización fiscal.
Luego manifestó su preocupación sobre la participación de la mandataria tras las reuniones sostenida con Harvey Colchado. En tal sentido, consideró dicha situación ha generado sospechas de interferencia política.
Desactivación del equipo policial
Frente a la desactivación del equipo policial que apoya al Eficcop, el abogado de Colchado solicita que su patrocinado sea repuesto en su cargo, alegando que su desactivación se debe a represalias y no a fallas procedimentales.
Pérez Arroyo enfatiza que su cliente no busca un cargo, sino la reivindicación de su honor y la legitimidad de su actuación.
Los abogados Luciano López y Miguel Pérez Arroyo trabajan en la defensa y reposición del Coronel desde distintos frentes legales.