Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Nava: Hubo varias entregas de dinero a García en loncheras y maletas

Luis Nava Guibert. Foto: Andina

Según Noblecilla, García le dijo a Nava que los montos que recibía regularmente de Barata eran para "gastos de campaña"

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava ha confirmado las declaraciones de su patrocinado ante la Fiscalía que dan cuenta de que Jorge Barata entregaba dinero en efectivo al expresidente Alan García. Sin embargo, dijo que no puede determinar la suma o el estimado.

"No sabría determinarle la suma, fueron varias entregas en loncheras, en maletas. Lo que le puedo decir es que no podemos negar esa versión dada por mi patrocinado", dijo en entrevista con Canal N.

Noblecilla señaló también que el exejecutivo de Odebrecht le hacía el desembolso de los montos "regularmente" al expresidente y que en un momento, García le comentó a Nava que este dinero era usado "para gastos de campaña".

"Es cierto lo del (dinero en) las maletas, las loncheras. Es cierto que el señor Barata en muchas oportunidades dejó dinero para el señor García. El expresidente de la República le dio explicación a mi patrocinado, aún sin tener obligación de darla, de que era gasto para la campaña", mencionó.

Además, ha señalado sobre la declaración de Nava de que en una oportunidad Barata le mostró un catálogo de damas de compañía al exmandatario para organizar una fiesta en Olmos, Noblecilla dijo que este hecho fue cierto.

"Lo del maletín con damas de compañía también era un acto cierto donde participa como testigo mi patrocinado. El doctor García le dice a mi patrocinado: me ha traído el señor Barata un maletín con un brochure donde hay damas de primer nivel para irnos de fiesta a Olmos. ¿Pero eso qué cosa puede ayudar? Tal vez (a demostrar) el grado de confianza de Barata con García, que no necesitaban de intermediarios", comentó.

Por otro lado, dijo que Nava conocía de estos detalles pero no podría asegurar que el dinero recibido por parte de Barata haya sido utilizado para inversiones, gastos o compra de inmuebles del exmandatario.

"No podemos decir que fue con ese dinero, estamos en investigación. Podría concatenar el dinero a estos gastos, (pero ahora) no podemos ni negar ni afirmar", comentó.

LEE TAMBIÉN: Luis Nava confesó que Barata le entregó dinero a Alan García en loncheras