Abogado de policías niega encubrimiento en caso Marzano

Abogado de policías niega encubrimiento en caso Marzano. Foto y video: Canal N

Stefano Miranda afirmó que la Policía solicitó detención preliminar antes de que el caso se hiciera mediático, pero la Fiscalía optó por impedimento de salida

El abogado Stefano Miranda, defensa de los policías involucrados en el caso Lizeth Marzano, rechazó que haya existido encubrimiento por parte de los efectivos. Según afirmó, los suboficiales actuaron conforme a sus funciones y actualmente se encuentran en calidad de testigos.

Miranda explicó que alrededor de las 3:00 de la madrugada los agentes advirtieron un tumulto inusual frente a un parque y dispusieron el envío de un patrullero. Precisó que la unidad llegó a las 4:50 a. m. y que en ese momento no existía información clara sobre la identidad del conductor ni el número completo de la placa del vehículo.

Defensa señala que no ingresaron al departamento

El abogado sostuvo que los policías José Serrano y Roberto Cortés no ingresaron al departamento del investigado, sino únicamente al edificio para recabar información. Indicó que esta diligencia quedó consignada en el parte policial.

Asimismo, detalló que se realizaron fotografías del frontis y se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad para efectuar la trazabilidad del vehículo. Según explicó, ese procedimiento corresponde a la comisaría encargada del caso.

Miranda remarcó que en ese momento no se tenía certeza sobre quién conducía el vehículo involucrado en el atropello.

Policía solicitó impedimento de salida, afirma abogado

El letrado afirmó que la Policía solicitó inicialmente la medida de impedimento de salida del país. Añadió que la detención preliminar judicial fue pedida posteriormente por la Fiscalía, cuando el caso ya había tomado notoriedad pública.

En esa línea, sostuvo que no corresponde atribuir responsabilidad a los efectivos por una presunta demora en la detención. “Los responsables son quienes tienen la competencia para solicitar las medidas judiciales”, indicó.

Finalmente, Miranda reiteró que los policías han declarado ante las autoridades y que, a su juicio, cumplieron con su función dentro del marco legal. Agregó que el único responsable del accidente es el conductor investigado, mientras que los agentes participaron únicamente en labores de verificación y recolección de información.

Tags

  1. lizeth marzano
  2. adrián villar

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808