Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Yoshiyama sobre aportes fantasmas: Ese dinero es de origen lícito

"Mi patrocinado no recibió ningún aporte de la constructora", señala Abanto. Canal N

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, señaló que el monto, al exceder los límites administrativos, fue ingresado por la modalidad de aporte simulado

Luego de conocerse dos nuevos 'aportantes fantasmas' al partido de Fuerza Popular, entre los años 2011 y 2016, Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, involucrado junto a su sobrino Jorge Yoshiyama en esta red de lavado de dinero, señaló que el dinero es lícito y no pertenece a la constructora brasileña de Odebrecht.

"Los aportes simulados resultan un hecho incuestionable pero es un dinero lícito, ya que al exceder los límites administrativos, fue ingresado por la modalidad de aporte simulado. Eso no quiere decir que sean aportes pertenecientes a Odebrecht. Insisto en la posición de mi cliente, que no recibió ningún dinero de la constructora", señaló Abanto.

Al ser preguntado por la validez del monto, aún cuando se conoce que se suplantó a los aportantes, el abogado dijo que es "un tema distinto al lavado de dinero".

Como se recuerda, el día de ayer se revelaron donaciones al partido liderado por Keiko Fujimori por los empresarios Henry Dávila y Martín Muñoz. El primero aceptó haber firmado por la suma de 34 mil soles, pero no de 97 mil 788 soles (en cuarto partes en el 2011), mientras que el segundo, confirmó sus datos y firma en un recibo con la suma de 24 mil 780 soles en el 2016, pero negó que algún miembro de Fuerza Popular le haya pedido firmar dicho documento.

LEE: Fuerza Popular: aparecen 'aportantes fantasmas' entre 2011 y 2016

LEE: Jorge Barata confirmó aportes a campaña del Apra a través de Luis Alva Castro