Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abraham Levy: Torrencial lluvia en Arequipa es estacional

Las lluvias torrenciales caen en el sur del país. Foto: Canal N

Asimismo, informó que este tipo de lluvias continuarán en la sierra del país los próximos días dentro de los estándares normales

Tras la torrencial lluvia que se registra en los distritos arequipeños de Socabaya, Jacobo Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, el especialista en temas de meteorología Abraham Levy señaló que se trata de una precipitación estacional que tiene corta duración y desciende con el transcurrir de los minutos.

“Se trata de precipitaciones estacionales que continuarán en la sierra del país los próximos días dentro de los estándares que se manejan. Es una precipitación fuerte y focalizada […]. Los golpes de lluvias son intensos, pero después decaen”, manifestó a Canal N.

Del mismo modo, el Senamhi informó que se trata de un chubasco, una lluvia de corta duración, pero de gran intensidad que puesde ser considerada por presencia de truenos, las cuales regirán hasta el 17 de febrero.

Levy también dio a conocer que desde hoy jueves hasta la madrugada del sábado las precipitaciones serán intensas en Morropón, Chulucanas y Sullana, en Piura, así como provincias de Tumbes.

LEEANA monitorea caudal de los ríos de todo el país ante incremento de lluvias

LEESenamhi: lluvias de moderadas a fuertes se presentarán en la sierra sur