Lunes, 25 de junio del 2018

Abren investigación preliminar a García, Toledo y PPK por caso Odebrecht

La disposición se dio a raíz de las declaraciones de Jorge Barata, ex funcionario de la constructora brasilera Odebrecht

La disposición se dio a raíz de las declaraciones de Jorge Barata, ex funcionario de la constructora brasilera Odebrecht

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, abrió una investigación preliminar por ese delito contra los ex presidentes, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alan García, entre otros. Esto en el marco de la investigación que se sigue por el caso Odebrecht

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. Detallaron que se trata de tres carpetas fiscales que involucran también a Avraham Dan On, Susana de La Puente y Luis Alva Castro. 

LEEBartra espera que fiscal Chávarry comparta información sobre caso Lava Jato

“Fiscal de #LavadoDeActivos, José Domingo Pérez, abrió  investigación preliminar por lavado de activos contra Alejandro Toledo Manrique y Avraham Dan On; Pedro Pablo Kuczynski y Susana de La Puente; así como a Alan García y Luis Alva Castro en 3 carpetas fiscales distintas”, indicaron. 

La disposición se dio a raíz de las declaraciones de Jorge Barata, ex funcionario de la constructora brasilera Odebrecht, que fue recibida por los fiscales peruanos el pasado febrero. En ellas refiere aportes de campaña que presuntamente hizo dicha empresa a las organizaciones políticas relacionadas con los ex mandatarios. 

LEEKenji Fujimori: cronología de su paso por el Congreso antes de ser suspendido

“Las investigaciones, dispuestas en última semana, se originan por la declaración de Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos el pasado febrero en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a sus respectivas organizaciones políticas”, sostuvieron.

Además, informó que las partes ya fueron notificadas de estas disposiciones que incluyen la programación de diversas diligencias.