Martes, 17 de julio del 2018

Abugattás afirma que no se puede prohibir al Estado de informar a la población

Daniel Abugattás. Foto: Andina

Además, consideró que esta medida es inconstitucional y que una de las consecuencias es que ya no habrá franja electoral

El ex congresista de la República Daniel Abugattás se pronunció sobre la denominada ‘Ley Mulder’, la cual prohíbe la contratación de publicidad estatal en medios de comunicación privados y tras ello, la demanda de inconstitucionalidad presentada por el gobierno. Además, consideró que esta medida es inconstitucional y que una de las consecuencias sería que ya no habrá franja electoral.

LEE: 'Ley Mulder': Gobierno presentó acción de inconstitucionalidad

“Tampoco podemos eliminar el derecho de la población a ser informada y el derecho de los gobernantes de informar las acciones o las políticas públicas donde se requiere la participación ciudadana en miles de casos, como seguridad ciudadana o en casos de emergencia”, explicó el ex legislador.

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder? que permitió que Alan García gaste 600 millones de soles en publicidad y no dijo esta boca es mía. Ahora se acuerda de que la publicidad estatal está mal utilizada”, arremetió Abugattás.

Cabe recordar que, el pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La iniciativa, cuya autoría pertenece al congresista del Apra, Mauricio Mulder, recibió 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

LEE'Ley Mulder': Ernesto Blume sostuvo que medida cautelar sería improcedente

Por su parte, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de esta ley. La norma fue publicada el lunes 18 de junio y entró en vigencia pese a que fue observada por el Ejecutivo en marzo último y tuvo que ser debatida nuevamente en la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.