Apra se pronuncia "Hubo una persecución delincuencial contra Alan García"

Tras conocerse las declaraciones del exasesor, Jaime Villanueva, dirigentes apristas señalaron que siempre se supo que el proceso a Alan García fue una "persecución demencial". Pidieron una investigación multipartidaria del Congreso

Dirigentes apristas se pronunciaron una vez conocidas las declaraciones de Jaime Villanueva sobre el Caso Odebrecht / Foto: Andina / Fuente: Canal N

Un grupo de dirigentes del Partido Aprista Peruano llegaron hasta la sede del Congreso para pronunciarse luego de develarse las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Esto debido a que Villanueva mencionó en una de sus declaraciones señaló que hubo un supuesto intercambio de favores entre el fiscal Rafael Vela y el periodista Gustavo Gorriti, en el contexto de la investigación por el Caso Odebrecht, donde estuvo involucrado el expresidente Alan García.

El exsecretario general, Mauricio Mulder indicó que "el Poder Judicial y, específicamente en el Ministerio Público, las cosas ya no son como se supone, en el sentido que se debe analizar los temas si hay culpabilidades o no, sino que los hechos y evidencias se convierten en mercancía", declaró.

Consideró que la mercancía se refiere a la "compra de evidencias" que Gorriti le compró a Vela para "perseguir y cercar" a Alan García. "Ahora hay una confirmación clarísima cuando denunciábamos justamente eso, cuando decíamos que la persecución a García era una persecución absolutamente delincuencial", declaró.

Mulder señaló que desde el partido buscan ante estas evidencias, que el Ministerio Público se reforme. "No puede seguir siendo caja de resonancia de cada uno de los casos en que se puede vender la evidencia a los medios de comunicación o quizás a los acusados en proceso", dijo Mulder.

"Son los responsables de la muerte de Alan García"

Por su parte, Jorge del Castillo también tomó la palabra "Este señor imputa responsabilidades sumamente graves y resulta que en el caso de las imputaciones que ha hecho a terceras personas (Gorriti, Vela, Domingo Pérez) si existen los hechos que corroboran"

"El Apra, estoy seguro es el sentir de los apristas del Perú, exigimos que en este Congreso se haga una profunda investigación del tema. Estas declaraciones fueron el 16,24 y 30 de enero, hoy a 11 de febrero ¿que han hecho? nada", reclamó Del Castillo.

Posteriormente, el expresidente del Consejo de ministros, indicó que ni Domingo Pérez ni Rafael Vela deben seguir a cargo de los procesos, incluso los responsabilizó por la muerte de Alan García. "Penalmente esos son responsables de la muerte de Alan García; Gorriti, cabeza de esta organización, Domingo Pérez, el sicario fiscal, Vela, el creador del cerco criminal", enfatizó.

De igual modo responsabilizó a: "Pablo Sánchez, que permitió estas barbaridades, el juez Sánchez Balbuena que ordenó el allanamiento y detención de Alan sin fundamento y por supuesto el coronel Colchado por ser el brazo ejecutor y que alimenta estas cosas".

Finalmente exigió a las autoridades para que se tomen las cartas en el asunto para que no prime la impunidad.

Declaraciones brindadas por Jorge del Castillo / Fuente: Canal N
Ver también

Alejandro Soto tras declaraciones de Jaime Villanueva: "No he cometido delito alguno"

Ver también

Jaime Villanueva: Martha Moyano pedía que sus visitas a Patricia Benavides no sean registradas

Ver también

En declaración fiscal, exasesor Jaime Villanueva señala que fiscales coordinaban acciones con periodista Gorriti

Tags

  1. Congreso
  2. Apra
  3. Mauricio Mulder
  4. Jorge Del Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808