Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Acción Popular: Alfredo Barnechea criticó a Diez Canseco por candidatura de Valdez

Alfredo Barnechea. Foto: captura de video Facebook

Excandidato presidencial aseguró que no permitirá “ladrones” ni “narcotraficantes” en el partido

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, lanzó severas críticas al dirigente de su partido Raúl Diez Canseco y al congresista Edmundo del Águila, por su aparente respaldo a la candidatura a la alcaldía de Coronel Portillo [Pucallpa] de Luis Valdez Villacorta.

Barnechea aseguró que no permitirá “ladrones” ni “narcotraficantes” en el partido de la lampa, fundado por Fernando Belaunde Terry.

LEE: Martín Vizcarra respondió carta de un niño de cinco años en Tumbes

“Ojo con esto, porque voy a ser muy riguroso en esto, no voy a permitir ladrones en Acción Popular”, sostuvo a un grupo de militantes de Acción Popular en Arequipa.

“Mediante un video, en un acto inaceptable que dirigentes como Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila fueran a proclamar a un narcotraficante a Pucallpa, candidato a alcalde del partido […] Conmigo no habrá narcotraficantes en Acción Popular. ¿Cómo es posible que un señor que tiene crímenes detrás fuera candidato del partido? ¿A qué retrasado mental se le ocurrió eso?”, aseguró visiblemente molesto.

Como se recuerda, Luis Valdez Villacorta, fue procesado y luego absuelto de acusaciones como lavado de activos, narcotráfico y el asesinato del periodista Alberto Rivera.

Según informó El Comercio, en respuesta a lo indicado por Barnechea, el dirigente Raúl Diez Canseco sostuvo que no asistió a Pucallpa para proclamar candidaturas partidarias, “menos candidaturas cuestionadas por acusaciones de narcotráfico”.

LEE: Zeballos lamentó que el Congreso demore con reforma política planteada por el Gobierno

Aseveró que su presencia en el local de Acción Popular, donde se encontraba Valdez Villacorta, fue “circunstancial”.