S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Acción Popular: los cinco representantes elegidos en 2016 no postularán en el 2020

Víctor Andrés García Belaunde.

Así lo aseguró Víctor Andrés García Belaunde en referencia a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020

Los cinco representantes de Acción Popular que fueron electos para el periodo parlamentario 2016- 2021, decidieron no postular a las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Así lo aseguró Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario del disuelto Congreso, al indicar que fue una decisión tomada en conjunto por los miembros de la exbancada del partido de la lampa.

Refirió que esta decisión se da con el propósito de darle la oportunidad a rostros nuevos de Acción Popular, pues existe un compromiso de renovación.

“Yo no voy a ir, definitivamente. Los cinco [miembros de la bancada] hemos tomado la decisión de no postular [al Congreso] no solamente para dar campo a la gente joven y una serie de gente que quiere oportunidades para hacer algo por el país, sino porque tenemos una posición a la no reelección, que la tuvimos en su momento”, aseveró García Belaunde a N Portada de Canal N.

Como se recuerda, los congresistas de Acción Popular elegidos en el 2016 fueron Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano Ancieta, Edmundo del Águila Herrera, Miguel Román Valdivia y Armando Villanueva.

Este domingo 3 de noviembre el partido Acción Popular realizará sus elecciones internas para elegir a los candidatos que presentará en los comicios congresales del 26 de enero de 2020.

García Belaunde indicó que en total se inscribieron más de 400 militantes para 130 curules congresales. Detalló que este domingo se votará y se conocerán a los candidatos a través del sistema “un militante un voto”.

LEEAntauro Humala presentó su inscripción a Unión por el Perú

LEEMarisol Pérez Tello no postulará en las elecciones parlamentarias del 2020