Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Antauro Humala presentó su inscripción a Unión por el Perú

Victor Soto, personero legal de Unión por el Perú señaló que la inscripción de Antauro Humala no significa que vaya a postular en las elecciones parlamentarias

Antauro Humala. Foto: ANDINA

Victor Soto, personero legal de Unión por el Perú señaló que la inscripción de Antauro Humala no significa que vaya a postular en las elecciones parlamentarias

Antauro Humala, el hermano del expresidente Ollanta Humala, presentó su inscripción formal ante la agrupación política Unión por el Perú, así lo confirmó el personero legal de dicho partido, Víctor Soto.

Según Soto, esto no significa que Antauro Humala, sentenciado a prisión por el ‘Andahuaylazo’ del 2005, vaya a presentarse como candidato en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Así es, se está afiliando y está respondiendo este llamado que hizo el secretario general, José Vega Antonio”, señaló a Exitosa.

“Por ahora no podemos adelantar noticias (sobre su candidatura al Congreso) porque recién el partido está entrando en elecciones internas. Hoy se están eligiendo los delegados al Congreso y estos delegados, el 3 de noviembre, van a elegir a los candidatos. Estamos en pleno proceso”,  agregó. 

En la ficha de afiliación difundida por el citado medio, Humala consignó como domicilio “el establecimiento penitenciario Ancón II”. Asimismo, el etnocacerista firmó una declaración jurada en la que manifesta no pertenecer a otro partido.

LEEFiscal Juárez sobre observación de juez Concepción: Criterio excede de garantismo

LEEHumala: “Ni me he pegado un tiro, ni me he metido a una clínica”