Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Humala: “Ni me he pegado un tiro, ni me he metido a una clínica”

El expresidente Ollanta Humala

El expresidente resaltó que enfrenta las investigaciones por el caso Odebrecht

El expresidente Ollanta Humala señaló que el Partido Nacionalista Peruano, aún no define si participará en las elecciones parlamentarias del 2020. Indicó que la decisión está en manos de la comisión política y del comando de campaña de su partido.

“Es una tema que no lo voy a decidir, sino la comisión política y el comando de campaña. Lo que voy a asegurar es que en las del 2021 de todas maneras participamos”, dijo Humala Tasso sin indicar si él postulará nuevamente a la presidencia.

El exgobernante reiteró sus críticas hacia la Fiscalía que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht. Resaltó que él no rehuirá de las investigaciones.

“Quiero consolidar mi familia que ha asumido bastante el golpe de estos abusos fiscales que nos han puesto prisión preventiva, allanamiento, embargo, etc. (…) ni me he pegado un tiro, ni me he escapado, ni me he metido a una clínica. Enfrento las cosas”, resaltó el ex jefe de Estado.

El líder del Partido Nacionalista dio estas declaraciones durante un acto político en Huanta – Ayacucho. Se mostró a favor del cierre del Congreso y de una nueva Constitución.

“Estoy de acuerdo con el cierre del Congreso. Es una medida constitucional, dura, infeliz, pero inevitable (…) el primer argumento para una nueva Constitución es reformar la institucionalidad del Estado, del sistema de Justicia”, dijo.

CONOCE MÁS | Antauro Humala: penal Virgen de la Merced recomienda su traslado a otra cárcel

CONOCE MÁS | Caso Nadine Heredia: ordenan impedimento de salida para Rocío Calderón