Mi?rcoles, 01 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Acción Popular espera mantener “una relación positiva” con el Ejecutivo

Según los resultados a boca urna de América Televisión y Canal N junto a Ipsos Perú, Acción Popular ocupa el primer lugar con 11.8 %

Acción Popular se refirió a su participación en el próximo Congreso. Foto: El Comercio

Según los resultados a boca urna de América Televisión y Canal N junto a Ipsos Perú, Acción Popular ocupa el primer lugar con 11.8 %

El partido Acción Popular confía en que la relación del Gobierno y su bancada sea positiva tras la instalación del próximo Congreso, según manifestó Bertha Arroyo, vicepresidenta de la organización política.

“La relación con el Gobierno tiene que ser positiva. Queremos que la ciudadanía cambie la opinión que tiene del Parlamento, de los políticos, de los legisladores”, sostuvo.

Arroyo resaltó la importancia de trabajar en conjunto en lo que el Ejecutivo considera que es para el beneficio del país. “Sin embargo, también tenemos que fiscalizar”, apuntó.

Indicó que su bancada tiene que continuar con la reforma política y elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional.

“Esta elección no puede ser una repartija, tiene que ser un concurso y no que cada partido presente un candidato. Por lo tanto, se debe modificar la elección de los miembros del TC”, dijo a Andina.

Manifestó que es necesario trabajar en todo aquello para sentar las bases para las elecciones del 2021. “Sobre todo, luchar frontalmente contra la corrupción”, resaltó.

LEEDaniel Urresti afirma que Podemos Perú ayudará al Ejecutivo para que crezca la economía

LEEOmar Chehade: “Alianza Para el Progreso es la segunda fuerza en el Congreso, no nos sorprende”