S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Acción Popular: Fórmula presidencial de Yonhy Lescano encabeza elecciones internas

Yonhy Lescano. Foto: Andina

Según el último avance de resultados de este partido emitidos por la ONPE al 97.24 % de actas contabilizadas

La fórmula presidencial que encabeza el excongresista Yonhy Lescano lidera ampliamente las elecciones internas del partido Acción Popular de cara a los comicios generales del 2021.

Así lo señala el último avance de los resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuya actualización se dio a las 7:50 a. m.

Al 97.24 % de actas contabilizadas, la fórmula 3 de Lescano Ancieta logra 13 872 votos. Le sigue la fórmula 1 de Edmundo Del Águila Herrera con 6220 votos.

Seguidamente, la fórmula 2 de Luis Enrique Felipe Miguel Gálvez de la Puente con 1293 votos y cierra la lista la fórmula 4 de Alfredo Barnechea García con 340 votos, quien hace unos días retiró su candidatura.

La fórmula presidencial que encabeza Yonhy Lescano está integrada por Gisela Tipe de la Cruz, como candidata a primera vicepresidenta y Luis Alberto Velarde Yañez, como segundo vicepresidente.

“Estamos optimistas, con mucha fe para sacar adelante al partido que ha sido protagonista de la política peruana con las obras de Fernando Belaunde y el gran trabajo democrático de Valentín Paniagua, de acá en adelante vamos a trabajar por el Perú”, dijo el domingo Lescano tras asistir a votar.