S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

ACTU: Corredores complementarios confirman suspensión del servicio desde el 4 de diciembre

ACTU sobre Corredores complementarios. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La ACTU explicó que los corredores están en una situación económica muy complicada porque los ingresos actuales no sustentan los costos operativos

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) confirmó que desde el 4 de diciembre suspenderán el servicio de los corredores complementarios debido al incumplimiento de obligaciones.

Ángel Mendoza, gerente general de dicha asociación, indicó que hay un ofrecimiento por parte del Ministerio de Transportes para que hoy se apruebe el decreto de urgencia.

“Hoy habría Consejo de Ministros y se aprobaría el pago de compensaciones a corredores complementarios; sin embargo, si esto no ocurre, mañana estaremos suspendiendo el servicio”, adelantó.

Explicó que los corredores están en una situación económica muy complicada porque los ingresos actuales no sustentan los costos operativos.

“No quisiéramos suspender el servicio porque sabemos que el más perjudicado es el usuario. Pedimos al presidente y a la premier que puedan tomar en cuenta el transporte urbano, que es un servicio público y esencial”, sostuvo.